Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, y ahora precandidato a la gubernatura de Sonora por Morena, prometió ante jóvenes beisbolistas “ponchar” al crimen organizado pero de manera pacífica.
Acompañado por el ex ligas mayores, Karim García, Durazo aplaudió la labor del gobierno de la 4T de impulsar al beisbol, pues recordó que es parte de la cultura de los sonorenses.
“"Gracias a la ayuda del presidente López Obrador que prometió regresar a los Algodoneros a la Liga Mexicana, tenemos ahora 10 equipos en el circuito y en Sonora, un estadio de primer nivel, una academia de beisbol en puerta para el estadio 'Héctor Espino' y existe otro proyecto para el estadio 'Tomás Oroz Gaytán'”, indicó el precandidato.
“Poncharemos al crimen organizado y no organizado de manera pacífica pero implacable (…) Me canso ganso”, afirmó el ex funcionario ante los beisbolistas.
Señaló que se buscará atender las causas de la inseguridad desde sus raíces para que los niños y niñas sigan los pasos de los grandes campeones y tengan ejemplos de vida exitosos, alejados del crimen organizado y de las conductas antisociales.