La mayoría de Morena en el Senado mostró su respaldo a la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gestión de Manuel Bartlett como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mientras rechazaron la solicitud para realizar una investigación independiente sobre las causas del apagón que afectó a millones de usuarios.
“La mayoría no comparte la postura del senador con licencia Armando Guadiana y de algunos integrantes de la Comisión de Energía que solicitaron una investigación independiente sobre el desbalance en el suministro eléctrico de varias entidades del país, así como la remoción del titular de la CFE”, enfatizó el legislador.
El morenista dijo que durante muchos años se entregaron los recursos de la nación y se dejó en el abandono a estos sectores. Por ello recalcó que el gobierno federal ha estado empeñado en resolver esa situación.
“Como grupo parlamentario respaldaremos al director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett. Le pedimos que no se detenga, que siga en la lucha por rescatar la industria eléctrica, sabemos que va a salir adelante”, declaró.