Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 15 Febrero 2024 09:24

Mayoría de Morena en el Senado aprueba que militares apoyen en la búsqueda de restos de un precursor de la Revolución Mexicana

Escrito por
Mayoría de Morena en el Senado aprueba que militares apoyen en la búsqueda de restos de un precursor de la Revolución Mexicana ESPECIAL

 

En medio de la crisis de inseguridad que vive el país y la grave situación que enfrentan las madres buscadoras de hijos desaparecidos, la Cámara de Senadores aprobó, con 49 votos a favor de la mayoría morenista, 15 en contra y 12 abstenciones, un proyecto de decreto para autorizar al Ejecutivo Federal la salida de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Armada de México, para participar en las labores de excavación arqueológica, en Isla de Bocas del Toro, Panamá.

 

El secretario de la Comisión de Defensa Nacional, Israel Zamora Guzmán, explicó que las tropas nacionales apoyarán al personal especialista de la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación (11 expertos), para colaborar en la búsqueda y exhumación de los restos del General mexicano Catarino Erasmo Garza, quien fue un precursor de la Revolución Mexicana.

 

El dictamen precisa, que se concede autorización al presidente de México para permitir la salida, fuera de los límites del país, de una delegación compuesta por 20 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, a fin de que participen en apoyo al personal especialista de la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación, en los trabajos de excavación arqueológica para encontrar los restos del citado revolucionario.

 

Además de 60 elementos de la Armada de México, quienes realizarán labores sociales y de interacción comunitaria; a realizarse en la Isla de Bocas del Toro, Panamá, en el periodo comprendido del 19 de febrero al 16 de abril de 2024.

 

La senadora Laura Iraís Ballesteros Mancilla, de Movimiento Ciudadano, aclaró que su Grupo Parlamentario no está en contra de las misiones de las Fuerzas Armadas en los distintos países, pero en esta ocasión, dijo, lo que se está haciendo con la Comisión Nacional de Búsqueda es una “falta de respeto para las víctimas del país y pinta de cuerpo completo la estrategia de seguridad de legisladores oficialistas”.

 

El senador Germán Martínez Cázares, del Grupo Plural, criticó que con la autorización de la salida de estas tropas “se va a inaugurar el turismo militar”, y se está anteponiendo el narcicismo presidencial por encima del interés de atender la crisis de inseguridad y violencia que se vive en varios estados del país.

 

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, dijo que el dictamen plantea enviar tropas a Panamá a buscar personas, pero se registraron 49 mil 389 personas desaparecidas en esta administración, y el triple de asesinatos.

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com