Sábado, 13 Julio 2024
Miércoles, 12 Junio 2024 09:24

Max Cortázar revela que Marko Cortés se molestó con Xóchitl Gálvez por reconocer victoria de Sheinbaum

Escrito por
Max Cortázar revela que Marko Cortés se molestó con Xóchitl Gálvez por reconocer victoria de Sheinbaum ESPECIAL

 

 

El ex coordinador de comunicación social de la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez reveló esta mañana que el dirigente nacional del PAN Marko Cortés Mendoza habría enfurecido contra Xóchitl Gálvez por haber reconocido la victoria de su adversaria Claudia Sheinbaum la noche del 2 de junio tras conocer los resultados de la elección presidencial.

 

 

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el ex integrante de la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez explicó que la ex candidata es una demócrata ante todo, lo cual, la llevó a reconocer cuando en democracia se gana o se pierde, por lo que pidió comunicarse con la ganadora de la contienda electoral para felicitarla y solicitarle que cumpliera diversas promesas de campaña, sin embargo, la decisión de Xóchitl Gálvez molestó a Marko Cortés:

 

“Xóchitl de manera demócrata dijo que si creíamos conveniente que le marcara a Sheinbaum, le comentamos que sí. Fue rápido, fue una llamada de felicitación, de decirle que esperaba que se cumplan los compromisos de campaña y Marko Cortés se molestó”, declaró.

 

“¿Qué nos hace diferentes a Morena? Que somos demócratas y que se gana y se pierde y hay que reconocer cuando alguien gana. A Marko Cortés no le gustó no sé por qué, no sé si piensa que todo se le debe consultar”, añadió.

 

Max Cortázar reveló también la problemática de recursos que hubo en la campaña pues recordó que los spots y demás beneficios de difusión no le fueron otorgados a la candidata presidencial, no obstante, recordó que el primer mandatario también fue un factor para dinamitar la candidatura de Xóchitl Gálvez a través del poder de difusión de la conferencia mañanera:

 

Desafortunadamente sí tuvimos muchos problemas de lana, sí se batalló, no hubo el dinero que se necesitaba, no sé si el PAN decidió ponerlo en otro lado, y nos debieron haber cedido más tiempo en spots”, señaló.

 

Por último, Max Cortázar reconoció el trabajo de Xóchitl Gálvez y pidió hacer una autocrítica para entender lo que la ciudadanía busca.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com