Martí Batres asegura que Cristóbal Colón no descubrió América

El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México Martí Batres Guadarrama aseguró que el descubrimiento del continente americano no se dio por Cristóbal Colón, sino que fue 40 mil años atrás cuando

El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México Martí Batres Guadarrama aseguró que el descubrimiento del continente americano no se dio por Cristóbal Colón, sino que fue 40 mil años atrás cuando los primeros pobladores hicieron el descubrimiento.

 

A través de su cuenta de Twitter, Batres Guadarrama aprovechó la conmemoración del día de la Raza el pasado 12 de octubre para reprochar también que Cristóbal Colón se habría llevado a 500 indígenas de la Dominicana como esclavos.

 

En este contexto, celebró la colocación de la escultura de la joven “Amajac” en la Glorieta de Colón de la CDMX pues consideró que la glorieta ahora será en honor a las mujeres indígenas.

 

Redacción

Te pueden interesar