En entrevista con Azucena Uresti para Radio Formula el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés negó haberle gritado a Xóchtil Gálvez por haber felicitado a Claudia Sheinbaum por su victoria.
“Yo no grito en ningún caso y en ninguna reunión, he tenido muchos procesos complejos y eso nunca ocurre, una cosa es hablar claro, fuerte y asertivo y otra gritar. Eso no significa que no diga las cosas claras y con la convicción que tenemos”, comentó.
En ese sentido Cortés detallo que ya se puso de acuerdo con Xóchitl para tener una reunión y poder dialogar y arreglar sus diferencias.
Asimismo aprovecho el espacio para pedirle una disculpa si es que con sus palabras se llego a sentir ofendida.
“Primero, dirimir cualquier diferencia; segundo, pedirle que nos ayude a seguir luchando por el país, tiene un liderazgo importante que se debe aprovechar y tercero, teniendo convicción de siempre decir lo que creo y de la manera más asertiva, sin hipocresías, con claridad y verdad”, precisó.
“Por supuesto si mi firmeza, claridad y asertividad le incomoda, pues me disculpo en mi forma, pero en el fondo tengo la razón”.
Marko Cortés (@MarkoCortes) asegura que Xóchitl Gálvez tiene todo su respeto y aclara que él jamás le ha gritado a nadie. Sobre la llamada que la candidata de oposición hizo a Claudia Sheinbaum para felicitarla señala que sí hubo un desacuerdo, pues hay quienes ”lo consideraron… pic.twitter.com/VcVUfzSJ8u
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) June 13, 2024