Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 19 Septiembre 2019 11:00

Mario Villanueva asegura que AMLO hará justicia en su caso

Escrito por

 

Tras 18 años de permanecer en un centro penitenciario, Mario Villanueva ex gobernador de Quintana Roo quien fuera acusado por vínculos con el narcotráfico, señaló que cuenta con el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador para analizar su caso.

 

En entrevista telefónica con el periodista Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el ex gobernador del PRI afirmó que confía en que habrá justicia en su caso pues así lo mencionó el primer mandatario de la nación.

 

“Tengo confianza en el presidente López Obrador (sic) … desde noviembre, cuando era presidente electo me mandó a decir con mi hijo que en mi caso va a haber justicia… la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ya tiene mi caso en sus manos”, explicó desde una cárcel en Chetumal, Quintana Roo.

 

El ex gobernador aseveró que su caso fue absuelto en 2007 luego de que un juez le otorgó la libertad, sin embargo, la entonces Procuraduría General de la República lo reaprehendió y logró la sentencia de más de 36 años de cárcel, pena que actualmente cumple.

 

“En 2007, un juez me absuelve, me declara inocente y decreta mi libertad, pero pongo un pie afuera del penal y me detienen y me ponen de nuevo en la cárcel. La PGR apela y en un año me otorgan 36 años 9 meses por supuesto apoyo a narcotraficantes que hoy están absueltos” sostuvo Villanueva.

 

Por último, el ex mandatario local reiteró que lo único que busca es que se le aplique la ley pues le acusan de apoyo a unos narcotraficantes que hoy están absueltos por las autoridades:

 

“Me acusan por haber apoyado a unos narcotraficantes, en especial a su líder y ese señor ya fue absuelto de todos los cargos“.

 

“Yo he buscado justicia desde Zedillo y otros sexenios que han seguido, solo pido aplicación de la ley y no se me ha dado… Si en un momento decide no darme la libertad también serían fregaderas. Carajo, yo que hago en la cárcel si ni cómplices tengo“, culminó.

 

 

Con información de Radio Fórmula

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com