El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la oposición está empleando una estrategia de ultraderecha para enrarecer el ambiente político y en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, el líder morenista afirmó que, a lo largo de casi cinco años, este tipo de campañas en contra del gobierno han fracasado. “Lo han intentado una y otra vez a lo largo de estos casi cinco años y no han tenido éxito; una y otra vez han querido ensuciar al gobierno, pero este es un gobierno que se basa en principios, que tiene profundos valores democráticos, por lo que esta estrategia está destinada otra vez al fracaso”.
Señaló que, aunque los de la oposición critican al presidente por “polarizar” con las declaraciones que hace en sus conferencias matutinas, en realidad ellos son los que polarizan. “Dicen que polariza al país, pero quienes polarizan son ellos; lo que hace el presidente es despertar la conciencia de la gente, politizar”.
El dirigente nacional indicó que la campaña en torno al supuesto riesgo que corre una aspirante opositora de sufrir un ataque es una estrategia de ultraderecha que ya ha sido utilizada en otros países. “Es claramente una estrategia de la ultraderecha, es lo mismo que han utilizado en otros países; se nota que ya tienen sus asesores radicales de ultraderecha y lo que quieren es enrarecer el ambiente político”.
En ese sentido, remarcó que el movimiento no tiene ningún temor, pues tiene muy consolidados sus objetivos para asegurar que la Cuarta Transformación trascienda. “Si la mayoría de los mexicanos quiere que continúe quiere decir que tienen un pensamiento ya diferente, que son ciudadanos y ciudadanas que están politizados, que están informados, que son participativos, y que son comprometidos con su país”.
Por ello, Mario Delgado aseveró que este tipo de campañas no permean en la mayoría de la población, aunque, aseguró que seguramente la oposición seguirá incitando al odio, que viene desde lo más profundo de su clasismo y racismo. Sin embargo, aseveró que hoy vivimos en “un México que ya cambió, pues despertó con esta revolución pacífica y democrática que vivimos en julio del 2018”.