Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 09 Agosto 2021 11:16

Mario Delgado culpa a las armas de Estados Unidos por la inseguridad en México

Escrito por
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena Mario Delgado, dirigente nacional de Morena Imagen: Cámara de Diputados

 

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que con la demanda en contra de fabricantes y distribuidores de armas en Estados Unidos, el gobierno de México dio un paso muy importante para combatir la inseguridad, “pues en nuestro país el 70% de las armas que ingresan provienen de Estados Unidos y representan el principal móvil para cometer homicidios dolosos en territorio mexicano”.

 

Por medio de un comunicado, aseguró que el tráfico de armas desde el país vecino del norte ha ocasionado la muerte de miles de mexicanos, por lo que desde la Cuarta Transformación “no se va a permitir que más mexicanos y mexicanas sufran las consecuencias de estos actos negligentes”.

 

El líder guinda calificó como “épica” la petición de México en la que se solicita una compensación por daños que puede ascender a 10 mil millones de dólares, pues se calcula que cada año ingresan 500 mil armas de fuego desde el territorio estadounidense. 

 

Por último expresó que por décadas “México ha sufrido las consecuencias de las complicidades de los gobiernos anteriores con el crimen organizado”, lo que ha dejado como resultado la pérdida de vidas inocentes y el incremento de delitos como los homicidios dolosos y los feminicidios, “por eso, Morena demuestra, una vez más con este tipo de acciones diplomáticas, que su  compromiso está con la gente y con su bienestar”.

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com