Lunes, 26 Febrero 2024
Lunes, 12 Febrero 2024 09:02

Mario Delgado acusa sin pruebas a presunta mafia digital que mantiene en tendencia el HT #NarcoPresidenteAMLO

Escrito por
Mario Delgado acusa sin pruebas a presunta mafia digital que mantiene en tendencia el HT #NarcoPresidenteAMLO ESPECIAL

Mario Delgado dirigente de morena denunció sin presentar pruebas que el PRIAN ha creado una mafia digital en redes sociales para afectar al movimiento.

 

En conferencia de prensa, el dirigente morenista acusó que, durante las últimas dos semanas, ambos partidos de oposición orquestaron una campaña coordinada desde la red social X (antes Twitter), la cual coincidió con la visita de Xóchitl Gálvez a Estados Unidos, para tratar de vincular al movimiento de transformación con actividades ilícitas.

 

“Están empeñados en tratar de vincularnos a actividades ilícitas sin pruebas. Tenemos una investigación muy sólida de lo que ocurrió en estos últimos días con una campaña coordinada en Twitter, en la red digital X, que va directamente enfocada a atacar a nuestro Presidente y a nuestra candidata”, expuso.

 

Agregó que esta campaña digital negra se ha orquestado con más de 161 mil cuentas falsas y bots provenientes de más de 50 países (tales como Estados Unidos, Filipinas, India, Japón o China), además de otras 147 mil cuentas vinculadas directamente con el PRI y el PAN. En promedio, 53% del total de ataques en contra del movimiento forman parte de una conversación falsa, aunque no reveló datos que sostuvieran sus informes ni la metodología con la cual analizó las conversaciones en la plataforma X.

 

“Tenemos ya perfectamente quiénes son los que inician con los hashtags, con las ideas de ataque. De ahí ellos lanzan y todas las cuentas bots y empiezan a actuar, empiezan a interactuar para generar tendencias. […] Se monitoreó hasta el 10 de febrero y, en promedio, tenemos que más de la mitad de la conversación es falsa. La otra mitad es impulsada por cuentas que forman parte de la mafia digital que han integrado el PRI y el PAN”, abundó.

Mario Delgado informó que el financiamiento a estas cuentas falsas ha costado, aproximadamente, un millón de dólares semanales. “Esto no es una acción voluntaria, por ejemplo de que en Japón convenzan a algunas personas de que se sumen a estas tendencias, o que le hablen a gente de esos 50 países. No, esto cuesta dinero y en la estimación que tenemos es que están invirtiendo ya 1 millón de dólares a la semana en financiar estas cuentas falsas, en financiar esta guerra sucia para tratar de afectarnos”.

 

En ese sentido, el presidente de Morena aseveró que en el gobierno de la transformación se combate al narcotráfico y se ha eliminado la corrupción. En contraste, dijo, la candidata del PRIAN se reunió con el expresidente Felipe Calderón, quien convirtió a México en un narcoestado.

 

“Nosotros no tenemos que hacer guerra sucia, nada más tenemos que regalarle un retuit a Calderón. Que no quede ninguna duda qué es lo que representa la candidata del PRI y del PAN. ¿Quién convirtió a México en un narcoestado? Felipe Calderón, quien estuvo con Xóchitl Gálvez en España. Ella se la pasó en Estados Unidos más de una semana y ahora está en España. A lo mejor se echa una paella con Salinas que también vive allá. Quien convirtió a México en un narcoestado fue Felipe Calderón, y aquí está la candidata del PRI y del PAN celebrando en España, muy juntitos. No hablaron de seguridad, yo creo que se le pasó a Calderón. Le hubiera recomendado a alguien de secretario de Seguridad Pública. Hubiera estado mejor ese tuit”, subrayó.

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com