Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 10 Julio 2023 10:21

Mario Delgado acusa que detrás de la oposición “están los mismos de siempre”

Escrito por
Mario Delgado acusa que detrás de la oposición “están los mismos de siempre” Especial

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, convocó a la sociedad a organizarse para impedir que el régimen de corrupción, que gobernó durante las últimas décadas, regrese en 2024. Advirtió que no importa la cara que muestre el candidato de la oposición, en realidad representará los intereses de quienes quieren seguir con sus fueros y privilegios.

 

 

El líder morenista destacó los grandes logros que se han realizado en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero llamó a mantener la lucha para lograr el proceso de la Cuarta Transformación que aún no ha terminado, pues se trata de una lucha permanente.

 

 

“Andrés Manuel López Obrador nunca nos invitó sólo a que ganáramos la Presidencia de la República. Nos convocó a establecer la Cuarta Transformación en la historia de nuestro país. No se trataba nada más de ganar el 2018,  se trata de ser un punto de inflexión en la historia, un punto de cambio, que vaya nuestro país hacia otro destino”, sostuvo.

 

 

Durante la toma de protesta de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la alcaldía Cuauhtémoc, el líder morenista afirmó que Morena debe continuar creciendo, pues no basta con que los militantes simpaticen con el movimiento, sino que falta convencer a más ciudadanos y ciudadanas como ocurrió en el 2018. “Morena creció, ha crecido. Pero tenemos que redoblar el paso. No podemos quedarnos conformes porque esto es una lucha y no ha terminado”.

 

 

Sostuvo que la derecha está intentando engañar al pueblo, pero en realidad sólo busca seguir saqueando a México. “No importa qué cara le pongan a su candidato o candidata (…) Todo eso es una mentira. El problema es quiénes están detrás: los mismos de siempre, los que la defienden –Fox, Carlos Salinas, Claudio X. González–, lo que queda del PRI. Eso es lo que representan, el pasado corrupto, el pasado de privilegios”.

 

 

En ese sentido, advirtió que la oposición ha recurrido a revivir figuras del pasado y atribuirse logros de la Cuarta Transformación. “Cómo están de mal los de la derecha que fueron a Guanajuato a revivir a Fox y lo traen en un spot diciendo mentiras. Él dice que inventó la pensión para adultos mayores, cuando en realidad cuestionaba el por qué se les iba a dar dinero, por qué se les iba a regalar; incluso a Vicente Fox, con una reforma legal, se le quitó su pensión millonaria de expresidente”.

 

 

Delgado insistió en que Morena debe permanecer unido, de la mano del pueblo, para vencer a quienes mienten para regresar el régimen de  corrupción que terminó en 2018. “O sigue la transformación, la revolución de la honestidad, y la revolución de las conciencias, o regresa el pasado corrupto y de privilegios. ¿De quién depende? (…) claro, del pueblo organizado”.

 

 

En esa medida, reconoció la estrategia de Morena en la Ciudad de México de cara a las elecciones de 2024, consiste en credencializar a un millón de personas simpatizantes para asegurar la continuidad.  “La gente se quiere identificar. Nosotros hicimos la tarea y fuimos a buscar a un millón de ciudadanos. Si logramos un millón, pues imagínense, el año que entra le vamos a pedir a ese millón que nos lleve por lo menos tres personas, que invite a tres personas a votar y en la cuenta vamos a tener cuatro millones de votos. Con eso, vamos a asegurar que la transformación continúe en nuestra ciudad y que vamos a ganar la elección presidencial, porque la Ciudad de México es el corazón de Morena”.

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com