Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 26 Diciembre 2014 18:00

Mancera presenta ley sobre desaparición forzada

Escrito por

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó la iniciativa con Proyecto de Decreto por la que se crea la Ley para Prevenir, Eliminar y Sancionar la Desaparición Forzada y la Desaparición por Particulares en la Ciudad de México.

Durante su mensaje, en el que anunció que enviará dicho proyecto a la Asamblea Legislativa, llamó a fortalecer a México y señaló que “no puede haber espacios en donde no se tengan las capacidades o donde no nos importe que no se tengan las capacidades, no puede haber poblaciones aisladas, marginadas, no puede volver a suceder lo que ha sucedido en Iguala”.

El mandatario capitalino estuvo acompañado por los presidentes de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez, y del Tribunal Superior de Justicia capitalino,Edgar Elías Azar.

Asimismo, por el presidente de la Comisión de gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, y del alto comisionado de la ONU en México para los Derechos Humanos, Javier Hernández Valencia.

Reunidos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa destacó la obligación de los gobernantes para brindar seguridad y cuidar de la ciudadanía, porque “esa es la vocación de cualquier gobierno, buscar el bienestar social”.

“Hoy de lo que estamos hablando es de cumplir con un compromiso internacional de México. Hoy la ciudad de México pone a consideración de la Asamblea Legislativa este instrumento que estoy seguro que va a abarcar muchas de las tareas que hoy no están consideradas”, indicó.

Primero las víctimas, la relación con ellas, el cuidado, la respuesta, la obligación de la autoridad de tomar cartas en el asunto de la desaparición forzada”, dijo, al resaltar que el fortalecimiento de la ciudad de México tiene que ir a la par de la expectativa de la ciudadanía.

El consejero jurídico José Ramón Amieva, explicó que con la iniciativa se pretenderobustecer el tipo penal que ya existe para sancionar, no sólo el caso de desaparición de autoridades, sino agregándole responsabilidad en caso de que lo hagan familiares, con penas que van de 20 a 40 años de prisión.

Dejó en claro que esta iniciativa no surge a partir de que se hayan registrado casos de desaparición forzada en la ciudad de México, “sino como una medida preventiva que se estaba trabajando por si algún día se llegara a dar, se cuente con todas las herramientas de investigación, de acompañamiento a víctimas y sanción correspondientes”

 

Vía Notimex



Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com