Viernes, 29 Marzo 2024
Domingo, 02 Agosto 2015 09:40

Malasia confirma que pieza de avión encontrada es de un Boeing 777

Escrito por

Malasia señaló este domingo que la pieza del avión que se halló en la isla de la Reunión en el océano Índico fue identificada como perteneciente a un Boeing 777, el mismo modelo de la nave de Malaysia Airlines que desapareció hace 16 meses.

"Sabemos que el fragmento (flaperon) ha sido identificado oficialmente como parte de un avión Boeing 777", indicó el ministro de Transporte, Liow Tiong Lai en un comunicado.

"Esto ha sido verificado por las autoridades francesas, junto con el fabricante de aviones Boeing, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) ..."

Además por el equipo de Malasia que comprende "el Departamento de Aviación Civil, Malaysia Airlines, y de Malasia Anexo 13 de la OACI. Equipo de Investigación y Seguridad para el MH370."

El fragmento, de dos metros de largo por uno de ancho aproximadamente, apareció el miércoles pasado en una playa del este de la isla, ubicada en el océano Índico.

El Departamento de Aviación Civil está trabajando con sus contrapartes de Estados Unidos, China, Francia y la compañía Boeing para analizar los restos, a raíz de varios escombros encontrados en las costas de la isla de La Reunión.

"Esto es para permitir a los expertos a realizar un análisis más sustantivo de los restos, que nos proporcionen más pistas de la aeronave desaparecida", señaló en ministro Liow en el comunicado de este domingo, reportó el sitio de noticias Channel News Asia.

Está previsto que el peritaje comience el miércoles, en el que participará una unidad especializada del Ministerio de Defensa francés, expertos malasios, un equipo técnico de Boeing, además de representantes de China y Estados Unidos.

Funcionarios malasios habían adelantado que la parte del ala encontrada, llamado flaperón, que actúa principalmente como un alerón entre otras cosas, parece cada vez más probable que sea la primera evidencia tangible de que el vuelo Malaysia Airlines se había estrellado.

El avión desapareció en marzo del año pasado, con 239 personas a bordo cuando cubría la ruta Kuala Lumpur- Beijing y se cree que se estrelló en el sur del océano Índico, pero nunca se había encontrado ninguna prueba que confirmara esta teoría.

La policía de la isla de la Reunión en el océano Índico indicó este domingo que otra supuesta parte de los restos de un avión se encontró en la orilla de la playa.

El objeto, que posiblemente es una puerta, tenía escritura extranjera y algún tipo de ilustración y que fue entregada a las autoridades. Los posibles restos fueron descubiertos al sur de la ciudad de St Denis.

 

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: Notimex

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com