La Reforma al Poder Judicial debe interesarle a toda la sociedad porque es un cambio que la afecta directamente a la sociedad, más que a los jueces, magistrados o ministros, aseguró el magistrado Juan Carlos Cruz Razo, durante su participación en la plataforma del Foro Jurídico “Los Retos de la Implementación de la Reforma al Poder Judicial”.
El magistrado insistió en que esta Reforma debería ser de interés general puesto que afecta principalmente a la sociedad y la afectación a los integrantes del Poder Judicial de la Federación es solo un daño colateral.
En la conferencia "Pensiones, Indemnizaciones y Elección de Jueces", Cruz Razo señaló que la Reforma al Poder Judicial es un capricho ya cumplido y que ahora habrá que ver cómo se lleva a cabo.
“Un reconocido político hizo un ejercicio en el que si se ponía una persona a votar se llevaba mas de cuatro horas para ejercer este derecho de poder votar, y además con una gran certidumbre de que ni siquiera conocería a los candidatos o no sabría cuales son sus méritos” destacó el jurista.
Cruz Razo añadió que habrá jueces y magistrados que deseen participar en este nuevo proceso de selección, pero -explico- que para los que declinen o no sean elegidos, podrán hacer uso de su derecho a las figuras de la pensión complementaria o de la indemnización, ya previstas en a la ley.
Redacción