Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 25 Mayo 2023 12:09

Magistrada del TEPJF va contra decisión de consejeras del INE que daban permiso a AMLO para hacer proselitismo en mañaneras

Escrito por
Magistrada del TEPJF va contra decisión de consejeras del INE que daban permiso a AMLO para hacer proselitismo en mañaneras Especial

 

La Magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Janine Otalora propuso revocar la decisión de las nuevas consejerías en el Instituto Nacional Electoral que permitían al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador difundir el Plan C con el cual hacía proselitismo político para que la ciudadanía vote a favor de Morena en las elecciones del 2024.

 

El proyecto de sentencia tumba la decisión del INE de no dictar medidas cautelares al tabasqueño quien utilizó los recursos públicos del estado para solicitar abiertamente el voto para que en la cámara de diputados y de senadores existiera una mayoría calificada y así echar a andar su “Plan C” que modificaría la constitución.

 

Y es que contrario a lo que decidió la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, la magistrada Janine Otalora sentenció en su propuesta que los dichos del tabasqueño son “llamados a no votar y votar por opciones políticas”, por lo que le dio la razón a los partidos políticos denunciantes de dictar medidas cautelares contra el primer mandatario para así garantizar los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad establecidos en la carta magna.

 

Entre las determinaciones que dictaría la sentencia se encuentran la de ordenar al mandatario a abstenerse de llamar al voto, eliminar el contenido publicado en los canales oficiales del estado y un apercibimiento en caso de desacato, reveló la periodista Jannet López Ponce.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com