Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 25 Abril 2018 12:09

Lotería Nacional ya podría entregar premios en especie.

Escrito por

 

El Pleno de los diputados aprobó, con 370 votos, el dictamen que reforma la Ley Orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) para incluir dentro del objeto de la institución la celebración de sorteos con premios en especie, de acuerdo con las bases del mismo, además de los que ya da en efectivo.

 

La iniciativa puntualiza que esta reforma permitirá a la Lotenal competir con otras loterías de carácter privado que han surgido, y cuyos premios no solo se restringen a dinero en efectivo, sino también cuentan con premios en especie, como bienes muebles e inmuebles y viajes, entre otros, haciendo más atractiva la participación para las personas, especialmente para el sector joven de la población.

 

“Consideramos necesario que la Lotenal realicé sorteos cuyos premios no sean únicamente en efectivo, sino también en especie, ya que esto conllevará que el mercado de potenciales clientes se amplié al presentar variedad en los premios”, justifica.

 

Menciona que la historia de la modernización del país ha estado ligada a la participación y contribución de la Lotería Nacional con recursos al Estado para el fomento de las artes, cultura, comunicaciones, y para el interés social mediante obras en materia de salud, alimentación y apoyo a los más desfavorecidos.

 

Sin embargo, agrega, en la última década, la institución ha padecido una situación financiera compleja derivada de múltiples factores económicos y de la apertura en el mercado de juegos y sorteos, así como de una baja penetración en nuevos clientes y una cartera vencida muy antigua.

 

Además, ante un mercado de juegos y sorteos competitivos, con alternativas de premios distintos a los que se otorgan en efectivo, hacen que el marco de participación en el mercado para la Lotenal sea cada vez menor y resultan poco atractivos los beneficios para los sectores más jóvenes del país.

 

Con información de: Camara de Diputados
Con imagen de: focusgn.com

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com