Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 14 Enero 2015 17:45

López Obrador recibió 66 MDP del SME: Ex tesorero Alejandro Muñoz

Escrito por

El ex candidato presidencial y ex jefe de gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, recibió alrededor de 66 mdp por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), como apoyo para su movimiento desde el plantón que realizó en Paseo de la Reforma en 2006 después de perder las elecciones frente a Felipe Calderón Hinojosa.

De acuerdo a Alejandro Muñoz Reséndiz, quien es extesoreo del Comité Central del extinto SME, el líder Martín Esparza brindó 2 millones de pesos mensuales al movimiento del tabasqueño López Obrador, y en especial al plantón que puso paseo de la Reforma de la Ciudad de México después de los comicios electorales del 2006.

“López Obrador presume una imagen de honradez, justicia, anticorrupción ¿Qué nombre se le tendría que poner, cuando desde el plantón de Reforma se destinó dos millones de pesos mensuales al movimiento de López Obrador?”, aseguró Muñoz Reséndiz durante una entrevista para Oscar Mario Beteta.

 

El extesorero aseveró que los maletines llenos de dinero (debido a que eran pagados en efectivo), eran recibidos por López Obrador en el restaurante Círculo del Sureste, ubicado en la calle de Lucerna número 12 en la colonia Juárez, del Distrito Federal.

Este no es el único escándalo que se ha originado entre Lopez Obrador y el SME, ya que como recordamos cuando en el año 2012 un nutrido grupo de trabajadores liquidados y jubilados denunciaron ante el entonces Instituto Federal Electoral (IFE), al Movimiento Progresista de recibir dinero por parte del SME, movimiento que representaba la alianza entre el PRD, el PT y el Movimiento Ciudadano, que postularon a Andrés Manuel López Obrador a la candidatura presidencial en el año de 2012.

No obstante, los 15 mil jubilados y 29 mil liquidados representados por Alfredo Ríos Solís acusaron al ex líder Martín Esparza, de usar los recursos económicos de los integrantes del Sindicato, sin su consentimiento, para apoyar la candidatura del ahora líder moral del nuevo partido político MORENA, así como para obtener una diputación plurinominal por parte del Partido del Trabajo.

Con información de Milenio

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com