Martes, 19 Marzo 2024
Lunes, 15 Abril 2019 12:58

López Obrador celebró interés del sector privado estadounidense en mantener relaciones bilaterales

Escrito por

 

La firma del Acuerdo entre el Consejo Coordinador Empresarial y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, es un ejemplo de la política que debemos procurar en los sectores productivos y en los gobiernos de ambas naciones, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Acompañado de integrantes de su Gabiente, el jefe del Ejecutivo expresó que coincide con el presidente y director general de BlackRock, Laurence Fink, en que “trabajando juntos y escuchándonos, podemos encontrar puntos en común; en que las discrepancias son consustanciales a la democracia; en que nos necesitamos unos a otros, creando mayor prosperidad para los ciudadanos de México y Estados Unidos”.

 

Al mismo tiempo, agradeció al presidente Donald Trump por estar abierto a tratar con respeto los asuntos comerciales, migratorios y de seguridad, mediante el diálogo permanente ––forma que consideró más eficaz–– y cooperación para el desarrollo.

 

Dijo que en la asociación entre los sectores público y privado de México, se debe incluir el social de la economía: campesinos, obreros, ambientalistas, cooperativistas, entre otros.

 

Como parte de estas acciones, afirmó que ya se inició la implementación de estrategias enfocadas en el sureste y de cooperación con los países centroamericanos, como el Tren Maya, la modernización del sector energético y el proyecto del Istmo de Tehuantepec para acercar países de Asia con la costa este de Estados Unidos.

 

Agregó que ya está en curso el ‘Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte’, el cual consiste en aplicar una política de fomento a la inversión, reducción de impuestos y aumento de salarios en los 3 mil 180 kilómetros sin afectar la estabilidad de las empresas.

 

El presidente reconoció la importante labor del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de México, Carlos Salazar Lomelín, quien se comprometió a apoyar en acabar con la pobreza, crecer al 4 por ciento en promedio anual durante el sexenio y desterrar la corrupción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com