Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 12 Agosto 2020 11:54

López-Gatell insiste en que cubrebocas no es efectivo frente a la pandemia

Escrito por

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell insistió en que el cubrebocas no es efectivo para evitar contagiarse de COVID-19, sin embargo reiteró que solo es una medida complementaria ante la pandemia.

 

Gatell comentó en la mañanera que si todas las personas usarán cubrebocas podría ser una medida para evitar que se propague la enfermedad de manera importante.

 

“Puede usar su cubrebocas y, como hemos dicho, el cubrebocas es una medida auxiliar complementaria que sirve para evitar que los virus se propaguen de las vías respiratorias nariz y boca de la persona infectada, no es, y es muy importante que lo sepan, una barreara de protección efectiva para la persona que pudiera recibir los virus. Entonces no hay que confiarse que por tener cubrebocas estamos protegidos de tener la infección. Pero si lo usamos de manera masiva podemos tener que las personas que estén expeliendo virus, pudieran reducirse por tener el cubrebocas”.

 

Reconoció que hay buenos datos en torno a la pandemia pues detalló que 15 estados han demostrado ir a la baja en contagios, además detallo que se ha logrado aplanar la curva.

 

“Hemos logrado los dos objetivos: hemos tenido una curva epidémica plana, plana quiere decir con un ascenso lento, lento, lento y segundo, hemos logrado que en todo momento la disponibilidad hospitalaria promedio esté por arriba del 45 por ciento; hemos mantenido en todo momento esa capacidad. Recordamos que la epidemia no se ha terminado, pero vemos signos muy positivos que está en su punto acmé a nivel nacional” dijo.

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com