Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 19 Mayo 2020 13:22

Llega a 2 millones los desempleados en el primer trimestre 2020: INEGI

Escrito por

 

El Instituto Mexicano de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) donde se informa que de enero al marzo del 2020 se registraron dos millones de personas desempleadas y 31 millones más declararon estar en la informalidad laboral de las 95.7 millones de mexicanos económicamente activos.

 

Así lo confirmó el organismo a través de los datos reportados antes del la declaratoria de emergencia el coronavirus o COVID-19, la población desocupada fue de 3.5 por ciento de la población económicamente activa (PEA).

 

En el documento se explica que el número de desempleados se registró frente al trimestre anterior, pero creció 0.1 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, es decir, 2019.

 

Cabe destacar que la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda,  registró un 8.7% de la PEA (4.7 millones de personas).

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com