Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 24 Noviembre 2021 09:54

Lilly Téllez propone que presidentes no propongan ministros en la Suprema Corte

Escrito por
Lilly Téllez propone que presidentes no propongan ministros en la Suprema Corte Imagen de: Twitter

 

Lilly Téllez, senadora por PAN, advirtió que el presidente López Obrador no debería tener la facultad de proponer a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) porque pervierte la división de poderes.

 

En sesión desde el Senado donde se eligió a Loretta Ortiz Alf como ministra de la SCJN, Lilly Téllez aseguró que defendió la autonomía e independencia de la Corte.

 

“Hoy defendí la autonomía e independencia de la SCJN. El presidente no debe proponer a los ministros porque pervierte la división de poderes, el Estado de Derecho y la democracia constitucional", señaló.

 

La legisladora destacó que no hay nada más importante para la SCJN que la autonomía e imparcialidad, que es un requisito constitucional.

 

“Que los ministros sean ajenos a los otros poderes, que no sean propuestos por el presidente, ese era el verdadero cambio que necesitaba México”.

 

Lilly Téllez adelantó que está preparando una iniciativa para que los ministros de la SCJN sean elegidos de otra manera.

 

 

 

 

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com