Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 30 Junio 2020 18:09

Lilly Téllez propone protección obligatoria a jueces que llevan asuntos contra el crimen organizado

Escrito por

 

La Senadora Lilly Téllez García presentó una iniciativa por la que busca que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana brinde seguridad y protección a los jueces federales y a sus familias.

 

A través de su cuenta de Twitter, Téllez García explicó que dicha iniciativa la presentó con el respaldo del grupo parlamentario de Acción Nacional:

 

“Ante los asesinatos del juez Uriel Villegas y su esposa,  presenté una iniciativa con respaldo de los @SenadoresdelPAN, para que la

 

@SSPCMexico brinde seguridad y protección a los juzgadores federales y a sus familias”, escribió

 

La propuesta adiciona la fracción I-A al artículo 30 Bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, buscando así que los jueces que conozcan asuntos cuya naturaleza los sitúe en condiciones de riesgo, cuenten con protección del estado mexicano.

 

La iniciativa se turnó a comisiones de gobernación y estudios legislativos en la cámara alta.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com