Después de que la DEA presentó el reporte “Mexico: Organized Crime and Drug Trafficking Organizations”, la senadora por el PAN, Lilly Téllez, insistió que el ‘abrazos, no balazos’ es en realidad el pacto entre AMLO y narco.
Por medio de un hilo en Twitter, la panista explicó que la DEA ha reconocido que durante la actual administración han aumentado los homicidios en México, derivado de la creciente violencia de las organizaciones criminales transnacionales.
La sonorense destacó que de acuerdo al reporte “Mexico: Organized Crime and Drug Trafficking Organizations”, entre el 40 y 65 por ciento de todos los homicidios en México están relacionados con el crimen organizado.
Ante esto, la sonorense destacó que la política del presidente Andrés Manuel López Obrador para no actuar con los criminales, es el pacto para que se mantengan los nexos entre el narco y el gobierno.
La Evaluación Nacional Anual de la Amenaza de las Drogas realizada por la DEA dice que el aumento de homicidios en México se atribuye a la creciente violencia de las organizaciones criminales transnacionales.
— Lilly Téllez (@LillyTellez) June 18, 2022
La corrupción e impunidad son factores que plagan la lucha de México por la seguridad y la estabilidad.
— Lilly Téllez (@LillyTellez) June 18, 2022
Entre el 40 y 65 por ciento de todos los homicidios en México están relacionados con el crimen organizado.
Redacción