Miércoles, 24 Abril 2024
Viernes, 02 Junio 2017 08:10

Líder de Morena en el congreso de Veracruz, comparecerá ante la fiscalía por el caso Eva Cadena

Escrito por

 

La Fiscalía de Veracruz citó a comparecer al coordinador de Morena en el Congreso local, Amado Cruz Malpica, luego de los señalamientos que hizo ayer la legisladora Eva Cadena.

 

La dependencia estatal precisó que a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, giró y entregó la invitación al diputado local, a fin de que aporte información en relación a las acusaciones en su contra.

 

La ex candidata a Las Choapas dijo que el dinero que recibe Cruz Malpica es usado para pagar a asesores “fantasma” que realmente son candidatos a alcaldes en estas elecciones, razón por la cual lo citó la Fiscalía de Veracruz.

 

La diputada independiente también señaló que los bonos que supuestamente no reciben los diputados de Morena sí los reciben pero son para financiar actividades partidistas como las campañas y las giras de Andrés Manuel López Obrador.

 

Ante ello, la Fiscalía de Veracruz inició una carpeta de investigación por el presunto uso indebido de recursos y aportaciones indebidas de bonos integrados por dinero en efectivo a favor de Morena.

 

Amado Cruz Malpica está citado a declarar el próximo 6 de junio, “a efecto de hacer válida su garantía de audiencia”.

 

“La indagatoria concluirá hasta esclarecer en su totalidad los hechos y se aplicará todo el peso de la ley contra quien resulte responsable de la comisión de actos ilícitos”, puntualizó la Fiscalía.

 

La diputada federal Rocío Nahle también había sido citada a comparecer luego de declarar que quien le había entregado el dinero en efectivo a Eva Cadena había sido la hermana del fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz; sin embargo, la legisladora aseguró que la Fiscalía no tenía facultad para citarla y exhortó al titular de la dependencia a presentar los videos completos.

 

 

Con información de: Milenio
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com