Al hacer uso de la tribuna para referirse a los dictámenes de las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos, en materia de elección de las personas juzgadoras del Poder Judicial de la Federación, la senadora Imelda Sanmiguel Sánchez lamentó que en Morena estén cegados por la soberbia y no tengan conciencia del riesgo en el que están las libertades de las y los mexicanos y a los propios jueces, ministros y magistrados.
“No se tiene una conciencia del riesgo en el que siguen poniendo al país, en una economía que exige condiciones jurídicas bajo estándares internacionales en materia de resolución de conflictos”, apuntó.
Sanmiguel Sánchez advirtió que estas reformas han venido a dar “el tiro de gracia” a quienes mantenían una esperanza en la impartición de justicia, es decir a las y los trabajadores del Poder Judicial que hoy se encuentran más vulnerables que nunca, a la ciudadanía, al sector privado y a inversionistas internacionales.
En particular, criticó que con la creación del Tribunal de Disciplina Judicial a quien se salga del “huacal” lo van a inhabilitar o a meter a la cárcel.
“Y todavía se atreven a subirse a esta tribuna y llenarse la boca diciendo que van a favor de la democracia de México”, aseveró.
“Díganle a los mexicanos que este próximo sábado pretenden traer una tómbola. ¡Qué vergüenza! ¡Qué bajo han caído ya! Y al pueblo de México le digo una vez más: no se sorprendan si en este listado a modo, elaborado por Morena y sus aliados, vengan nombres y rostros conocidos como los que ya abundan en los cargos importantes de este país”, afirmó.
Redacción