Layda Sansores, gobernadora de Campeche denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por enriquecimiento ilícito.
La mandataria del estado sureño lo informó en una entrevista radiofónica en el espacio de la periodista Carmen Aristegui y señaló que haber revelado los audios del líder nacional del tricolor no es “venganza, si no justamente una cuestión de justicia”.
También afirmó que, con las pruebas entregadas a la FGR contra “Alito” Moreno, la investigación “podría ir más allá” y podrían imputarse al priista delitos como “asociaciones delictuosas, hay delitos de extorsión, de cohecho”.
La gobernadora comentó que entregó a la FGR bitácoras de vuelo del priista al extranjero, por medio de las cuales podría vinculársele a cargos de enriquecimiento ilícito.
Sin embargo, mencionó que al no tener las herramientas para seguir investigando, optó por presentar las pruebas a la FGR, y aseguró que las indagatorias ya van muy avanzadas en la fiscalía anticorrupción.
Redacción