Martes, 19 Marzo 2024
Jueves, 29 Enero 2015 13:21

La PGJDF ya investiga la explosión en Cuajimalpa

Escrito por

 

México, 29 Ene.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició las investigaciones para deslindar responsabilidades sobre la explosión de una pipa de la empresa “Gas Express Nieto”, que abastecía al Hospital Materno Infantil, ubicado en la delegación Cuajimalpa.

El Gobierno del Distrito Federal informó que activó el Protocolo de Emergencia y los equipos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), así como peritos de la procuraduría capitalina atienden la emergencia.

Añadió que los lesionados, 60 aproximadamente, fueron trasladados a los hospitales de la Cruz Roja, ABC, Infantil de Legaria, Balbuena, Xoco y Enrique Cabrera, entre otros.

Las acciones de rescate y resguardo de la zona son supervisadas por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que de inmediato giró instrucciones a su gabinete de seguridad para acudir a la zona.

En el lugar de los hechos están trabajando 200 especialistas en rescate, Protección Civil, búsqueda y estructuristas para localizar a las personas que pudieran encontrarse aún entre los escombros.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos se registraron alrededor de las 7:05 horas, cuando explotó una pipa de gas que generó que colapsara una parte importante de la estructura del edificio, que alberga al Hospital Materno Infantil.

Peritos de la Procuraduría capitalina laboran en el lugar para recabar indicios que ayuden a determinar qué fue lo que provocó el siniestro e integrar la averiguación previa correspondiente para actuar conforme a derecho y deslindar responsabilidades.

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: @El_UniversalTv

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com