Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 18 Mayo 2015 16:30

La CNTE deja sin clases a 1.8 millones de estudiantes en Oaxaca

Escrito por

 

 

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizaron en las ocho regiones del estado de Oaxaca para exigir la liberación de presuntos secuestradores.

Los maestros disidentes exigen la salida de la cárcel de sus compañeros, identificados como Mario Olivera Osorio, Lauro Atilano Grijalva, la ex candidata del PRD a la presidencia municipal de Jalapa Sara Altamirano, Leonel Manzano Sosa, y Damián Gallardo Martínez, quienes fueron detenidos en flagrancia por elementos preventivos.

Norma Cruz Vásquez, representante del sector Valles Centrales, afirmó que el asunto de sus cinco compañeros acusados de secuestro de dos menores de edad es un asunto “netamente político”.

Además de exigir la liberación de sus cinco compañeros detenidos por secuestro, los integrantes de la CNTE bloquearon varias vías de comunicación para denunciar supuestas irregularidades en el proceso judicial que llevan a cabo contra los maestros.

Por los movimientos de protesta de la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación, más de un millón 300 alumnos volvieron a quedarse sin clases este lunes en Oaxaca.

La dirigente Cruz Vásquez aseguró que el Gobierno Federal utiliza la represión, y en este caso la tortura, para “amedrentar al movimiento magisterial” que protesta por las reformas estructurales, principalmente la educativa.

 

 

 

Con información de Quadratín, Noticieros Televisa y Milenio
Imagen de: lopezdoriga.com

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com