El juez Juan Pablo Gómez Fierro suspensión indefinidamente la Ley de la Industria Eléctrica, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que puede afectar a la competencia y a la libre concurrencia, así como daños inminentes al medio ambiente.
El juzgador, Segundo de Distrito en Materia Administrativa, especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones con jurisdicción en toda la República, otorgó las suspensiones definitivas a empresas que impugnaron el estatuto.
Gómez Fierro y su homólogo Rodrigo de la Peza López Figueroa, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, habían otorgado previo a esto, más de 35 suspensiones provisionales.
No obstante, esta resolución podrá enfrentarse a través de un recurso de queja, que podrá analizar un Tribunal Colegiado en la misma materia, por lo que se continuará aplicando la ley que estaba vigente antes de la reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación el 9 de marzo del presente año.