Luis María Aguilar, ministro de la Suprema Corte de Justicia, aseguró que un juez que no es independiente es “el mandadero de alguien”, en medio de la renuncia de Arturo Zaldívar, quien ha anunciado que se sumará al equipo de la morenista Claudia Sheinbaum.
"Yo siempre he insistido, no es novedoso, lo he dicho, incluso desde que fui residente de la Suprema Corte, que la independencia de los jueces es la esencia del juzgador, un juez que no es independiente es el mandadero de alguien, pero no es un juez realmente", declaró.
Al destacar que la única guía por la que se deben de conducir los ministros y jueces del Poder Judicial es la Constitución, pidió seguir siendo independientes.
“La justicia requiere de jueces independientes que resuelvan conforme a los principios y derechos reconocidos por nuestra Constitución, que debe ser la única guía, cuando me dicen que atiendo a un interés o a otro, yo digo que solo tengo a alguien que me dice qué hacer y ese es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.
Lo que les cuento en radio.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 16, 2023
"Un juez que no es independiente es el mandadero de alguien", dijo el ministro de la Suprema Corte, Luis María Aguilar.
¿A quién está dirigido el mensaje? pic.twitter.com/io3MSXyJVG
Redacción