Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 25 Mayo 2021 11:10

Juez concede a Cabeza de Vaca suspensión contra orden de aprehensión de la FGR

Escrito por
Francisco Cabeza de Vaca Francisco Cabeza de Vaca Imagen: Instagram

 

El juez octavo de Distrito en Tamaulipas, Faustino Gutiérrez, concedió al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca una suspensión provisional contra una orden de aprehensión de la Fiscalía General de la República (FGR), con lo que, los delitos de los que se le acusa no requerirán prisión preventiva.

 

Según El Universal, lo anterior fue confirmado por el gobierno estatal, quienes añadieron que fue concedida la noche del pasado lunes y se espera que se publique este martes de manera formal, además de que de esta manera, queda prohibida cualquier tipo de captura.

 

Sumado a esto, el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Abelardo Perales Meléndez, consideró después de una reunión con el gabinete estatal que era imposible que se ejecutará una orden de aprehensión contra el gobernador.

 

“Eso va a ser imposible, porque le van a dar la suspensión, ya hay un amparo y una controversia, metieron una reclamación de la Fiscalía General de la República (FGR); es improcedente la reclamación, a todas luces”, detalló.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com