Durante el evento Tercera Cumbre Ciudadana, encuentro que tuvo lugar en el Palacio de Minería, el candidato de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, hizo un reconocimiento sobre los retos existentes en materia de seguridad e impartición de justicia, del que da cuenta el hecho que sólo 3 de cada 100 delitos que se cometen en el país son investigados.
Meade se pronunció por incrementar las capacidades de las instancias encargadas de la procuración de justicia, con el objetivo que la totalidad de las denuncias que presenten las víctimas sean investigadas.
De igual modo, presentó sus propuestas de contar con un código penal único, fortalecer a las policías, impedir el flujo de armas que llegan a los delincuentes y prevenir la comisión del delito mediante acciones de intervención en espacios públicos, la promoción del deporte y el mejoramiento del transporte.
Apuntó que, para ser mejor, México debe incrementar la participación de ciudadanos en actividades de organizaciones civiles y de voluntariado.
Información de: Meade18
Imagen de: Meade18