Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 28 Enero 2016 14:24

Joaquín Guzmán Loera no se nos volverá a fugar: Osorio Chong

Escrito por

“Tenga la plena seguridad” de que Joaquín “El Chapo” Guzmán no se volverá a fugar. “Estamos tomando medidas no solamente para él, sino para otros muy peligrosos que están ahí (en la cárcel del Altiplano), y en otros (centros penitenciarios), aseguró de manera contundente el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien además refirió que el proceso de extradición sigue sus tiempos legales.

 “Estamos trabajando en el perfeccionamiento, en la inversión que se requiere (en los penales) y, por supuesto, que también quede claro, porque es lo que se está diciendo, respetando los derechos de las personas”, declaró el funcionario.

Y en respuesta a las afirmaciones del narcotraficante, en el sentido de que aun sin él el cártel que lidera seguirá operando, el responsable de la política y seguridad interna del país sostuvo:

“Por supuesto que el detener a los que están al frente de estos grupos delincuenciales ayuda y fortalece la acción de desmembración y de evitarle seguir su propagación, y por supuesto su actividad logística y financiera, que en estos casos y varios más, es muy grande. Y yo creo que también hay que ver varios años atrás cuando hablamos de otros…te puedo hablar de Michoacán, te puedo hablar del Norte, y, para no decirte el nombre de los cárteles que hoy ya no son lo que eran, que hoy ya no están en los enfrentamientos en las calles y que hoy ya no cometen el número de homicidios que se contaban por miles hasta hace apenas tres años.

“Estamos trabajando y hemos venido afectando todos sus vínculos y todas sus pertenencias, todo el trabajo que habían hecho hasta de información de empresas legales. Todo eso se ha venido lastimando de una manera severa e importante, más allá de lo que pueda decir uno u otro; su actividad logística y económica ya no es ni cercana a lo que tenían apenas hace tres años, que tanto se decía y que pocos entregaban resultados.”

 

 

 

Información de: Excélsior
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com