Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 05 Julio 2022 11:22

Jenaro Villamil acusa que sufre acoso digital tras debate en Twitter con Ricardo Salinas Pliego

Escrito por
Jenaro Villamil acusa que sufre acoso digital tras debate en Twitter con Ricardo Salinas Pliego Especial

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) Jenaro Villamil acusó ser víctima de Bullying y acoso digital luego de un intercambio de comentarios en Twitter con el empresario Ricardo Salinas Pliego.

 

La polémica inició luego de que el empresario cuestionara al actual gobierno por la ‘pésima administración’ de los recursos, a lo que Villamil respondió sin ser aludido acusando que a Salinas Pliego de ser ‘uno de los hombres más rico de México, experto en eludir, evadir y consolidar para no pagar impuestos’ y lo señaló de no tener ‘autoridad moral’ para criticar al gobierno de la 4T.

 

En este sentido, el empresario respondió al funcionario invitándolo a trabajar en sus tiendas ‘Elektra’ para recibir un pago y vivir, a lo que un usuario respondió con una fotografía que circula en redes sociales donde observa al también escritor rodeado de hombres en alusión a sus preferencias sexuales, a lo que el empresario señaló que las preferencias de Jenaro Villamil no eran motivo para atacarlo:

 

“Fuerza Jenaro y mi total apoyo, la vida personal es aparte… nada más no se meta conmigo publicando falsedades o notas sin pruebas, abrazo!”, respondió Salinas Pliego, sin embargo, el funcionario volvió a arremeter contra el empresario:

 

“La foto no es falsa, señor @RicardoBSalinas. Soy gay y con mucho #Orgullo2022.Le recuerdo que ser gay, lesbiana, trans o bisexual no es ninguna enfermedad y menos algo de qué avergonzarse.Enfermo es ser megalómano, fingir empatía, intimidar y usar información privada… like you”, respondió el funcionario.

 

Ante la polémica, Jenaro Villamil declaró en entrevista con el politólogo Hernán Gómez Bruera para ‘la octava digital’ que tras el intercambio de comentarios, ha sido víctima de acoso y bullying por los cibernautas y acusó al empresario de incentivar ‘actos de intimidatorios’ contra el funcionario por sus preferencias:

 

“Es el discurso típico del hacendado post milenario que cree que todos son sus gatos, sus empleados, sus sirvientes y no le pueden decir nada porque él es el dueño del sarcasmo, de la ofensa y de la vida de los demás”, sentenció frente a Gómez Bruera.

 

Ante la pregunta de Hernán Gómez sobre si el empresario hizo un acto intimidatorio, Jenaro Villamil respondió que sí, pues consideró que tras la respuesta del empresario comenzó una especie de Bullying por parte de troles y usuarios.

 

Por su parte, Salinas Pliego lamentó el posicionamiento de Jenaro Villamil asegurando que ninguna postura le ‘embona’ pues reiteró que lo apoyó en sus preferencias:

 

“Le dije que lo apoyaba si su decisión era salir del clóset y salió y se enojó por mi apoyo! Con razón estamos como estamos, deje de llorar y póngase a trabajar huevón!”, respondió.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com