Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 28 Septiembre 2022 12:06

"Jamás me doblé" "Jamás me vendí: dice Cabeza de Vaca al dejar gobierno de Tamaulipas

Escrito por
Francisco Cabeza de Vaca Francisco Cabeza de Vaca Imagen: Gobierno de Tamaulipas

 

Por medio de un mensaje dirigido a las y los tamaulipecos, esta noche el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca afirma que, a punto de concluir su mandato constitucional agradece al pueblo de Tamaulipas por haberle brindado su confianza, “jamás me doblé, jamás me vendí; hoy queda claro que Tamaulipas es un ejemplo nacional”, expresó. 
 
 
Afirmó que a los gobernantes se les debe evaluar en base a resultados, “y eso es lo que hemos dado en Tamaulipas; hoy el Estado tiene rumbo y dirección”.
 
 
El gobernador cuestionó y lamentó que la federación les quitara más de 7 mil millones de pesos de transferencias para cubrir programas sociales y de seguridad pública, situación ante la cual, asegura, “no nos doblegamos, mucho menos nos rendimos. Siempre salimos adelante”.
   
 
Destacó que Tamaulipas ha recibido montos históricos de inversión extranjera en las diversas industrias que impulsan el bienestar del Estado y que es el Estado que más proyectos de energía eólica ha puesto en marcha en los últimos años. 
 
 
Luego de recordar la etapa del desafuero dijo: “Haber luchado por la defensa del federalismo, el respeto a la libertad y soberanía de Tamaulipas provocó una reacción furia inédita en nuestra democracia por parte del gobierno federal. Afortunadamente, como lo dije en su momento, el tiempo, la ley y sobre todo la Suprema Corte de Justicia de la Nación, nos dieron la razón".
 
 
Erika Reportera

 

 

www.realidad7.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com