Por medio de un mensaje dirigido a las y los tamaulipecos, esta noche el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca afirma que, a punto de concluir su mandato constitucional agradece al pueblo de Tamaulipas por haberle brindado su confianza, “jamás me doblé, jamás me vendí; hoy queda claro que Tamaulipas es un ejemplo nacional”, expresó.
Afirmó que a los gobernantes se les debe evaluar en base a resultados, “y eso es lo que hemos dado en Tamaulipas; hoy el Estado tiene rumbo y dirección”.
El gobernador cuestionó y lamentó que la federación les quitara más de 7 mil millones de pesos de transferencias para cubrir programas sociales y de seguridad pública, situación ante la cual, asegura, “no nos doblegamos, mucho menos nos rendimos. Siempre salimos adelante”.
Destacó que Tamaulipas ha recibido montos históricos de inversión extranjera en las diversas industrias que impulsan el bienestar del Estado y que es el Estado que más proyectos de energía eólica ha puesto en marcha en los últimos años.
Luego de recordar la etapa del desafuero dijo: “Haber luchado por la defensa del federalismo, el respeto a la libertad y soberanía de Tamaulipas provocó una reacción furia inédita en nuestra democracia por parte del gobierno federal. Afortunadamente, como lo dije en su momento, el tiempo, la ley y sobre todo la Suprema Corte de Justicia de la Nación, nos dieron la razón".
Mensaje a las y los tamaulipecos a unos días de concluir mi mandato constitucional como Gobernador del Estado. pic.twitter.com/5T41Juj5uc
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) September 28, 2022