Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 19 Octubre 2021 13:45

Irma Sandoval se lanza contra la 4T y acusa a AMLO de “recolectar basura priista”

Escrito por
Irma Sandoval se lanza contra la 4T y acusa a AMLO de “recolectar basura priista” Especial

Durante la Feria Internacional del Libro (FILZ), la ex secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, participó en la presentación del libro Izquierdas del mundo donde aprovechó para lanzar fuertes críticas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y las élites de Morena.

 

En su intervención, la ex funcionaria abogó por la autocrítica de los gobiernos de izquierda, desde la cual hizo fuertes reclamos al gobierno lopezobradorisa. “Yo creo que es momento de hacernos un llamado a la autocrítica” fueron sus palabras antes de señalar el machismo al interior del partido, la incapacidad de aceptar la crítica y la tendencia a recoger personajes de otros partidos como el Revolucionario Institucional (PRI).

 

“Yo sí creo que hace falta que los líderes de izquierda que llegan a los más altos niveles también tengan esa apertura autocrítica”, indico la militante guinda, y agregó que “Las mujeres se han visto más humildes, me parece, en esta autocrítica que yo estoy elaborando, que me gustaría exigir más al poder de izquierda”.

“En esta lógica del colonialismo interno, del machismo de las mujeres, de la discriminación entre oprimidos, también hay una inseguridad de los gobiernos políticos de izquierda”, alertó.

 

Incluso se refirió al momento en el que Morena designó la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero que fue señalada por ella y su esposo el académico John Ackerman, quienes reprocharon favoritismos y autoritarismo al interior del partido.

 

Con información de: Infobae

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com