Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 25 Junio 2021 17:47

‘Influencers’ pagarían multas de hasta 180 mil pesos por hacerle promoción al Partido Verde

Escrito por
‘Influencers’ pagarían multas de hasta 180 mil pesos por hacerle promoción al Partido Verde Especial

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el monto de las multas que podrían enfrentar  los influencers y el Partido Verde al realizar actos de propaganda en plena veda electoral, algunos alcanzarían hasta los 180 mil pesos.

 

El instituto dio a conocer la información mediante una infografía en el que da a conocer los montos de las sancionas que influencers y el Partido Verde tendrían que pagar de acuerdo con la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

 

El costo de las multas se miden en Unidad de Medida y Actualización (UMA), que determina el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Con una UMA diaria equivalente a 89.62 pesos.

 

De acuerdo con el INE, estas son las sanciones a pagar a quien haya apoyado al Partido Verde en veda electoral:

 

Personas físicas (influencers): 2 mil UMA o 179 mil 240 pesos.

Personas morales (empresas): 100 mil UMA u 8 millones 962 mil pesos

Partido político (Partido Verde): 10 UMA u 896 mil 200 pesos, reducción del 50 % de su financiamiento. Pero si la conducta es grave o reincidió, la cancelación de su registro.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com