Martes, 23 Abril 2024
Martes, 09 Octubre 2018 12:43

INEGI solicita presupuesto ante iniciativa de austeridad.

Escrito por

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizo la solicitud al Congreso de la Unión del presupuesto para el 2019 denominado “suficiente y adecuado” para cumplir con su gestión oportunamente.

 

El presidente de esta dependencia, Julio Santaella Castell, destacó que de encontrarse con recortes en su presupuesto, el organismo se vería en la necesidad de dejar de producir algunos productos estadísticos de importancia baja.

 

Esto se dio a conocer durante el evento conmemorativo por su décimo aniversario sobre la autonomía, donde rechazo que los recursos que se le otorgan al organismo sean para beneficiar a sus funcionarios.

 

Señala que esta dependencia no es la única que esta en planes de presupuesto, dado que se tiene que presentar un paquete económico a mas tardar el 15 de diciembre por la administración que entra en cada uno de los nuevos cargos.

 

Apunto que el organismo está en espera de las iniciativas de austeridad de la administración que entra para conocer su estructura.

 

Ante una posibilidad que se restrinja el presupuesto para el INEGI en el próximo año, se considero que se trataría de preservar lo que es prioridad pero que el flujo de información menos preferente pero visitado se veria afectado.

 

Explico además que el presupuesto del INEGI tiene dos componentes: uno regular para hacer el trabajo diario, (que este año fue de siete mil 100 millones de pesos), mientras que en periodo de levantamiento del censo de población tiene una partida presupuestal adicional.

 

Destacó que la autonomía tiene como foco principal preservar el mayor grado de apego a recomendaciones internacionales asi como de estar libre de presión política y mantener el rigor de una institución objetiva y profesional.

 

 

 

 

Con información de Lopezdoriga.com
Redacción de Ariadna Jeronimo 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com