Martes, 23 Abril 2024
Jueves, 09 Agosto 2018 13:31

INEE se pronuncia a favor de nuevo programa educativo

Escrito por

 

 

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en el marco del “Día Internacional de los Pueblos Indígenas” se pronunció a favor de la creación de un nuevo programa educativo con énfasis en comunidades indígenas.

 

 

A través de un comunicado el INEE llamó al próximo gobierno federal para que revise el modelo educativo, a fin de que tome en cuenta las características y necesidades de niños indígenas y afrodescendientes.

 

 

Por otro lado compartió un video-informativo a través de su cuenta oficial en Twitter sobre cifras específicas de alumnos, docentes y escuelas de educación básica que brindan servicios educativos a población indígena.

 

 

En el video se destaca que México ofrece para educación preescolar y primaria 3 tipos de servicio, general, indígena y comunitario.

 

 

Sin embargo se destaca que en la educación secundaria y niveles posteriores no existe el servicio indígena a pesar de 5 modalidades de estudio que son general, comunitario, técnica, telesecundaria y para trabajadores.

 

 

 

 

 

Por ello junto con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), piden que el nuevo gobierno revise el modelo educativo para hacerlo intercultural bilingüe para facilitar el acceso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com