Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 24 Febrero 2023 09:59

INE rechaza extensión de mandato de Alejandro Moreno como dirigente del PRI

Escrito por
INE rechaza extensión de mandato de Alejandro Moreno como dirigente del PRI ESPECIAL

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un anteproyecto que invalida los cambios estatutarios propuestos por Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, con los que buscaba permanecer en su cargo hasta después de las elecciones de 2024.

 

La Comisión de Prerrogativas y Partidos del organismo apoyó el considerar nulas las modificaciones a los estatutos del partido tricolor. Estos cambios fueron aprobados durante la 62 sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, llevada a cabo en diciembre pasado.

 

Se consideró que el cambio estatutario no tiene validez. Esto debido a que fue aprobado por el Consejo Político de forma extraordinaria y no por la Asamblea Nacional.

 

“El PRI no observó las normas estatutarias aplicables, motivo por el cual no existe posibilidad material ni jurídica para que este Consejo General entre al estudio de la procedencia constitucional y legal de las modificaciones presentadas”, explicó el INE.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com