Martes, 03 Agosto 2021
Viernes, 11 Junio 2021 15:22

INE podría retirarle su registro al Partido Verde por caso de influencers y ‘conducta reiterada’

Escrito por
Partido Verde Partido Verde Imagen: Especial

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que entre las posibles sanciones para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por utilizar influencers y famosos durante la veda electoral para llamar al voto a su favor está la cancelación del registro.

 

Desde la cuenta oficial de Twitter, el INE informó que la cancelación del partido se podría dar por conductas graves y reiteradas, sumado a una multa por 10 mil días de salario mínimo general, o sea, un millón 417 mil pesos y la reducción de 50% de su financiamiento.

 

Asimismo, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), emprende sus propias investigaciones en contra de los llamados influencers que presuntamente difundieron propaganda para el partido durante la veda electoral.

 

Erika Lucero García

Twitter: @Erika_LuceGR 

Comunicadora en proceso | Trabajo en  y  | Amo el ballet | “Árbol de la esperanza, mantente firme”. Frida Kahlo | ✝️

 

 

www.realidad7.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com