El Instituto Nacional Electoral exhibió las presuntas afirmaciones falsas realizadas este miércoles 11 de agosto durante la transmisión de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y replicadas por el Presidente del Sistema Público de Radio Difusión del estado Mexicano Jenaro Villamil.
Fue desde palacio nacional donde el tabasqueño aseguró con un video de una entrevista a Arturo Sarukhan que la empresa Hildebrando, propiedad de un familiar del expresidente Felipe Calderón, fue contratada por el entonces Instituto Federal Electoral durante el proceso electoral del 2006, lo cual fue replicado por el funcionario del SPR Jenaro Villamil.
En este sentido, el Instituto Nacional Electoral reaccionó y a través de de su plataforma de redes sociales desmitió las afirmaciones hechas por el tabasqueño:
“#FALSO que el @INEMexico o el IFE hayan contratado a la empresa Hildebrando. No existen registros de ninguna relación contractual de 1990 a 2022”, escribió el INE acompañado del hashtag #NoALaDesinformación.
🚨 #FALSO que el @INEMexico o el IFE hayan contratado a la empresa Hildebrando. No existen registros de ninguna relación contractual de 1990 a 2022.#NoALaDesinformación#Certeza2022 pic.twitter.com/ZvYNOPfM3p
— @INEMexico (@INEMexico) August 11, 2022
Redacción