Lunes, 22 Abril 2024
Jueves, 22 Abril 2021 12:12

Indígena Otomi-Tolteca contradice a AMLO sobre combustibles fósiles en plena cumbre de cambio climático

Escrito por
Indígena Otomi-Tolteca contradice a AMLO sobre combustibles fósiles en plena cumbre de cambio climático Imagen de: Twitter

 

En la Cumbre de Cambio Climático participó la activista mexicana indígena otomí-tolteca de 19 años, Xiye Bastida quien estaría interviniendo más tarde sin embargo su turno fue adelanto y se presentó en el segmento líderes de último minuto, lo que llamó la atenció fue que su opinión contratas con la del presidente Andrés Manuel López Obrador pues señaló estar en contra de la extracción de combustibles fósiles.

 

Bastida pidió detener las inversiones, subsidios y extracción de combustibles fósiles. También habló sobre la importancia de la Educación sobre el clima, justicia climática, racismo ambiental, vida sostenible y carreras verdes entre otras.

 

La activista exigio que se detenga el sistema de ataque vs el sur global y las comunidades indígenas, morenas y negras, a través del saqueo y la explotación medioambiental de las tierras. Demandó que se alcance el balance cero en emisiones para el 2030 y no para el 2050.

 

Expresó su apoyo al compromiso propuesto por el presidente de Estados Unidos Joe Biden, sobre reducir a la mitad las emisiones de carbono para el 2030. Fue dura y directa y aseveró que los ingenuos son aquellos que piensan que se puede sobrevivir al ritmo actual de destrucción medioambiental.

 

Finalmente sostuvo que no basta con preguntarse que mundo le estamos dejando a las generaciones futuras sino que generaciones estamos dejándole al mundo.

 

Esto luego de que López Obrador impulsará la Ley Combustóleo que afectaría el medio ambiente y la salud de los mexicanos, pues consumirá una mayor cantidad de enérgías fósiles, como el combustóleo, el carbón y el gas natural-

 

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com