“No es un conflicto partidista; es una amenaza contra el Estado de Derecho y los derechos de todos los mexicanos”, sentenció la senadora.
La senadora por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, manifestó su rotundo rechazo hacia la reciente integración del Comité de Evaluación de Candidatos y Ministros del Poder Judicial, calificando esta acción como un grave atentado contra el Estado de Derecho en México.
La también integrante de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que su voto fue en contra de lo que consideró una imposición ilegal y arbitraria por parte del oficialismo, la cual atenta contra los principios de independencia y equilibrio de poderes.
La legisladora tlaxcalteca subrayó que esta decisión por parte del oficialismo no debe interpretarse como un simple choque entre poderes o una confrontación entre mayorías y minorías en el Congreso; según Ávalos Zempoalteca, se trata de un ataque directo en contra de todos los ciudadanos, afectando sus mecanismos de defensa, derechos y libertades fundamentales.
En su pronunciamiento, la senadora afirmó que la fracción parlamentaria del PRI se mantendrá firme y en desacuerdo con todas las reformas y decisiones que busquen debilitar las instituciones que garantizan el ejercicio de la justicia en el país.
Finalmente, Anabell Ávalos señaló que los legisladores del PRI, en congruencia con su postura, se mantendrán vigilantes y en contra de todas las reformas que pretendan atentar contra los derechos y la justicia de los mexicanos; por lo que reiteró su compromiso de defender la autonomía del Poder Judicial y de impedir cualquier acción que comprometa los derechos fundamentales en México.
Redacción