Martes, 19 Marzo 2024
Lunes, 12 Noviembre 2018 12:58

Iglesia chilena suma 245 acusaciones por abusos sexuales.

Escrito por

Tras la polémica que ha surgido a raíz de las acusaciones y casos de abuso sexual en la iglesia chilena, ahora se suman 15 nuevos casos de abuso sexual, sumando ya 245.

 

Fue hasta el 5 de noviembre cuando la fiscalía Nacional de Chile, contabilizo un total de 139 causas abiertas por abusos como de tipo sexual, de confianza, pederastía o encubrimiento, lo cual, hacia que un total de 245 víctimas fueran expuestas asi como 190 personas esten siendo investigadas

 

Por su parte, el Vaticano informó que a partir de hoy, 12 y hasta el 16 de noviembre se realizará la asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile en su edición No. 117.

 

En dicha asamblea, se conocerán los avances en las tareas encomendadas al Consejo Nacional de Prevencion de Abusos asi como a otros organismos del Episcopado.

 

Derivado de los escandalos sexuales sobre estos casos, el papa Francisco ha aceptado las renuncias de siete obiscos y expulsado directamente a dos obispos y dos sacerdotes.

 

 

 

 

Con información de lopezdoriga.com
Redacción

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com