Informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que el centro del huracán Willa,categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 55 kilómetros (km) al oeste-suroeste de las Islas Marías, Nayarit, y a 205 km al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos de 205 kilómetros por hora (km/h), rachas de 250 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 9 km/h.
El sistema originará tormentas torrenciales en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, tormentas intensas en Durango, así como rachas de viento superiores a 100 km/h y oleaje mayor a 5.4 metros, con posibles trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
La zona de vigilancia por Willa es desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, Sinaloa.
Por otra parte, Vicente, que se disipa en tierra sobre Michoacán, se localizó a 15 km al oeste-noroeste del Municipio de Arteaga y a 60 km al nor-noroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 19 km/h.
El centro de la depresión tropical Vicente tocó tierra entre las 8:00 y 8:30 horas, cerca del municipio La Mira, Michoacán.
Las precipitaciones recientes reblandecieron el suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emite el SMN, así como a los llamados de Protección civil y de las autoridades estatales y municipales.
Con información de Conagua