Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 25 Enero 2022 11:43

Hugo López Gatell asegurá que con Ómicron pandemia podría llegar a su fin

Escrito por
Hugo López Gatell asegurá que con Ómicron pandemia podría llegar a su fin Imagen de: Twitter

 

Durante conferencia de prensa el subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López Gatell dio a conocer que la pandemia por COVID-19 podría estar llegando a su fin, pues señaló que con la nueva variante la enfermedad es más leve.

 

“Ómicron, característicamente, es una variante que produce enfermedad más leve, que se propaga rápidamente dando un gran número de casos que no son casos de gravedad” comentó.

 

Resaltó que el que la población ya cuente con vacunas ayuda mucho a manejar la pandemia y podría contribuir a que las personas generen inmunidad y así la pandemia llegue a su fin.

 

“Esto, sumado a una alta proporción de personas que han sido vacunadas, permite tener una epidemia mucho más manejable, y eventualmente causará inmunidad en un gran número de personas, lo cual podría, en su momento, contribuir al final del periodo epidémico, no solo en México sino en el mundo” apuntó.

 

“En cuanto la ola de ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una bajada a causa de la estacionalidad”

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com