Lunes, 18 Marzo 2024
Miércoles, 22 Noviembre 2017 07:55

Habrá un descenso de temperaturas considerable en el norte y centro del país

Escrito por

 

Para este miércoles y el jueves se pronostica un cambio significativo en las condiciones meteorológicas con un fuerte descenso de la temperatura en las entidades del norte, el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana. Se presenta un evento de Norte con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) en la costa centro y sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 75 km/h en las costas de Tamaulipas, Tabasco y norte de Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 {micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Antes de salir de casa, consulta el pronóstico del tiempo para este miércoles a través del <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SMNmx</a> <a href="https://t.co/wZuVD0CwnG">pic.twitter.com/wZuVD0CwnG</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="/

de noviembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Por lo anterior se estiman temperaturas inferiores a cero grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en las zonas serranas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y en el norte de Oaxaca y Chiapas.

 

Se prevé el desarrollo de una amplia zona de nublados con tormentas fuertes, actividad eléctrica, granizadas y fuertes ráfagas de viento en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, además de la posible formación de trombas marinas frente a las costas de dichos estados.

 

Lluvias con intervalos de chubascos se pronostican en Guerrero, Puebla y Quintana Roo y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Michoacán.

 

Las condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 11, que se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos de América hasta el oriente del territorio mexicano, y su masa de aire polar los cuales se combinarán con inestabilidad atmosférica.

 

Debido a que las condiciones atmosféricas o meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se exhorta a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado con bruma durante el día, ambiente fresco durante el día y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de seis a ocho grados Celsius, y en el Estado de México máxima de 18 a 20 grados Celsius y una mínima de cero a dos grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso a lo largo del día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

 

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente muy caluroso a lo largo del día y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro indican cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso en la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado en la tarde, ambiente templado durante el día y evento de Norte con rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado en la tarde, ambiente templado durante el día, evento de Norte con rachas superiores a 90 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, y rachas superiores a 75 km/h en Tamaulipas, Tabasco y la costa norte de Veracruz.

 

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado por la tarde, ambiente cálido durante el día y viento del oeste y el noroeste con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

 

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente fresco en la tarde y viento de dirección variable 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, San Luis Potosí y Nuevo León.

 

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, ambiente templado durante el día y viento del norte y el noreste de 15 a 30 km/h.

 

La lluvia máxima de las últimas 24 horas, medida en milímetros, se registró en la estación meteorológica Finca Argovia, Chis. (15.0).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (36.1); Arriaga, Chis. (36.0); Soto La Marina, Tamps. (33.7); Salina Cruz, Oax. (33.2); Acapulco, Gro. (33.1); Manzanillo, Col. (32.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (24.2).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-7.5); El Vergel, Chih. y El Saladillo, Zac. (-3.0); San Rafael, N.L. (-2.5); Tres Barrancas, Edo. de Méx. e Ixtacamaxtitlán, Pue. (-2.0); Ayutla, Oax. (0.0); Calpulalpan, Tlax. (1.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (8.6).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

 

Con información de: conagua
Imagen de: Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com