Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 12 Agosto 2021 11:31

Gutiérrez Müller reflexiona sobre la caída de Tenochtitlán desde la maqueta del Zócalo

Escrito por
Gutiérrez Müller reflexiona sobre la caída de Tenochtitlán desde la maqueta del Zócalo Imagen: Captura de Pantalla

 

La escritora e historiadora Beatriz Gutiérrez Müller destacó la importancia de la caída de Tenochtitlán.

 

En un video compartido desde su cuenta de Facebook, la esposa de AMLO se presentó al lado de la maqueta de la pirámide del Templo Mayor en el Zócalo de la CDMX.

 

La escritora señaló que el Templo Mayor fue lugar de batallas entre españoles y los antiguos mexicanos. Tras ello leyó un fragmento de una crónica del conquistador español Bernal Díaz del Castillo para resaltar cómo se vivió la caída de Tenochtitlán.

 

“Para que se den idea de la importancia que tuvo las aguas que rodeaban esta isla pequeña que era Tenochtitlán, la importancia de las canoas, las flechas, los gritos, el ruido de los tambores, los caracoles, el poder espiar al rival desde donde disparaban los españoles”, relató.

 

Después de su lectura, Beatriz Gutiérrez Müller subrayó la importancia de los dioses en la caída de Tenochtitlán y en la conquista.

 

Asimismo, en su publicación en redes, Gutiérrez Müller relató cómo la muerte del último tlatoani azteca, Cuauhtémoc, fue clave para el resto de la vida del conquistador Hernán Cortés.

 

https://www.facebook.com/watch/?v=423029529504450&t=0

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com