Martes, 19 Marzo 2024
Martes, 19 Junio 2018 10:16

Guatemala agradece el apoyo por parte de la UNAM durante la tragedia del Volcán de Fuego

Escrito por

La República de Guatemala envió al rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, una misiva de agradecimiento por el apoyo científico prestado por investigadores del Instituto de Geofísica de esta casa de estudios al pueblo guatemalteco luego de la erupción del Volcán de Fuego, hace unas semanas.

 

A la letra, Eddy Hardie Sánchez Benett, director general del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, expuso:

 

“Atentamente me dirijo a usted para expresarle nuestro más profundo agradecimiento porque a través del Instituto de Geofísica de esa gloriosa Universidad y la Dirección de Sismología nos han estado asistiendo ante la grave crisis a raíz de la erupción del Volcán de Fuego ocurrida el 03 de junio de 2018. Hemos tenido el acompañamiento de los distinguidos doctores Denis Legrand, Víctor Hugo Soto Molina y Robin Campion en medio de este desastre y ha sido muy valioso contar con su apoyo científico que agradecemos infinitamente”.

 

La misión de los investigadores de la UNAM consistió en tres tareas: hacer un diagnóstico de las redes de monitoreo volcánico; asistencia técnica para optimizar los sistemas de monitoreo; y capacitación del personal en técnicas de procesamiento de datos que permitan diagnosticar la actividad volcánica.

 

Con información de DGCS UNAM

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com